Voy a la compra y veo gente disfrazada...Ropecon 2011

Y es que ayer sábado por la mañana me di un paseito en bici por el campus para ir al super a por algo de desayunar... Pese a estar acostumbrada a que aquí la gente vaya con el pelo de colores, chanclas y calcetines, y trajes estrafalarios, no pudo pasar inadvertida la masa de gente disfrazada de cosas raras a la busca y captura de pasteles de manzana y zumos. Algo raro pasaba en el campus donde, desde finales de Junio, no he visto a más de 4 personas en el supermercado (simultáneamente y contando los trabajadores)

Tras mi catastrófica compra, pues estos seres disfrazados había acabado con mis dulces favoritos, me dispuse a hacer una vuelta de reconocimiento por el campus a ver qué narices estaba pasando.

Pues ahí estaban todos, en torno al Dípoli, haciendo luchas con espadas de plástico, y bailando canciones en japonés. Estaba en el más famoso evento de cosas frikis de todo Escandinavia, ROPECON 2011.

Pese a no ser una gran entendida de estos temas, aunque reconozco mi afición por los cosplay y por los juegos de rol, me fui a casa a por la cámara para dejar huella de tal friki-evento que resulta tomar parte cada año desde 1994 en el campus. Es algo así con el salón del cómic sólo que sin cómics.

No veáis como lo tenían montado!!! 24 horas de juegos varios desde el viernes por la noche hasta hoy domingo que hacen el cierre del evento.


Llegando al Dípoli. Ropecon 2011

Batalleando con escudos. Ojo al público. Ropecon 2011

Cosplay de "yoquesequé" pero super logrado.

No podían faltar Narutos

Final Fantasy?

Alumnos de Hogwarts en Aalto University!

Mis preferidos, los ninjas. Auténticos!

Todo super organizado para 24 horas de cosas frikis.

Me encanta cuando se rompe la monotonía, y más si es como un montón de gente disfrutando del verano de una manera tan extravagante... Y de lo que estoy convencida es que más de la mitad de los asistentes visten así todo el año.


Enlaces de interés...
http://www.ropecon.fi/pmwiki/index.php/2011en/2011en

No hay comentarios: