Finlandia, el verano y la bici

Reconozco que cuando vine nunca imaginé que Finlandia, país del eterno invierno, se convertiría en verano, en el país de las bicis y la vida en la calle, pero así es.
La señal que mejor refleja el uso de la bicicleta como medio de transporte, es que el servicio de autobuses se recorta descaradamente. No sólo reducen a la mitad el servicio nocturno los fines de semana, si no que durante la semana hay autobuses cuyo último servicio es a las 6 de la tarde (como el 103, que tiene unos 6 autobuses al día) y el siguiente es a las 7 de la mañana del día próximo. Y esto es, evidentemente, porque todo el mundo va en bici.

Y como bien decimos en España, donde fueres, haz lo que vieres. Pues aquí estoy yo, yendo a Helsinki en bici cada día para coger el metro a la oficina. 11 km de ida y otros 11 km de vuelta no me vienen nada mal. Por no hablar de lo maravilloso de la ruta, paisajes que cada día nos regalan algo nuevo.
A la vuelta del curro quedo con mis amigos para tomar una cerveza en alguna de las islas que llevan a Otaniemi o para pegarnos un baño en el "mar" antes de ir a casa a cenar.



Al tema de las rutas en bici es fácil pillar el truco. Aunque muchas veces es confuso (porque se puede ir por muchos sitios) y otras veces parece que estás en mitad de la selva... todo es saber orientarse y llevar una botellita de agua.
Cualquier ruta dentro del municipio de Helsinki-Espoo-Vantaa se puede elaborar a través de la web www.hsl.fi, que es de dónde he sacado algunas de estas rutas:

Otaniemi-Ruoholahti: SurOeste de Helsinki en bici 11 km (25 minutos)















Otaniemi-Arabia: Norte de Helsinki en 16 km (30 min)
Otaniemi-Mellsten: Según nos aconsejaron, la mejor playa de Espoo. 6,5km (11 min)
 Estamos a mitad de Julio, seguimos con las maravillosas noches blancas, cada fin de semana conocemos una playa nueva, e intentamos organizar visitas a Jyväskylä, Tampere y Turku, pero se nos ha acabado el descuento de estudiante y viajar sale por un pico! Además, currar entre semana no deja tiempo para mucho, eso sí, disfrutar el país y la cultura como lo estoy disfrutando no tiene precio!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gusta tu blog, y escribes muy bien. Espero que no te lo tomes a mal, pero acabado no lleva h. Supongo que llevas mucho tiempo viviendo fuera de España.
Un saludo desde Madrid
Susana

Nuki Nuk dijo...

Muchas gracias Susana!
Gracias por la corrección, se agradece. Puede sonar a excusa barata, pero aquí no utilizo el español para nada y se me está oxidando un poco... Pero tu corrige todo lo que veas, yo encantada! =)
Muchas gracias por tu aportación. Un saludo desde Helsnki

Anuka