Vappu 2011

Vappu es el nombre de la que probablemente sea la mayor fiesta de Finlandia. El día festivo por excelencia es el primer domingo de Mayo, cuando todo el mundo sale a los parques a hacer pic-nic y pasar el día fuera como celebración de la llegada de la primavera.
Con el paso de los años y el incremento del espíritu festivo, la celebración de Vappu se ha alargado al fin de semana completo y para los muy fiesteros durante toda la semana anterior al primer domingo de Mayo, además, desde finales del SXIX los estudiantes se han hecho con la fiesta; salen ataviados con el mono que pertenece a su gremio (el de arquitectura, por ejemplo, es blanco) y con el gorro de la universidad puesto que es desde esta fiesta puedes volver a llevarlo puesto. Además de con un buen cargamento de alcohol y todo tipo de instrumentos para hacer un buen picnic.

Algunas curiosidades...

Viernes
21:00 Inicio de las carreras de los de primer año en el campus.
Esto es una cosa super marciana; escogen a 10 estudiantes de primer año al azar, los hacen formar un equipo y emborracharse hasta no saber casi caminar. Entonces protagonizan unas carreras que son lo más bizarro que he visto en mi vida. Os dejo un vídeo porque es indescriptible.
Por la noche cena en donde buenamente puedas (es muy recomendable cenar porque la ingesta de alcohol es importante) y luego en el campus montan saunas y piscinas por donde pueden y hacen fiestas debajo de cada árbol. Indescriptible.

Sábado
Lo más típico es irse después de comer a la plaza de la basílica en Helsinki. Allí está todo el mundo bebiendo y haciendo actividades varias relacionadas con la vida del estudiante.
Por la noche hay varias fiestas; en Otaniemi hacen todos los años una fiesta en Dípoli. La entrada vale 10 Euros y por lo visto no está mucho mejor que las que hacen en Helsinki. No os puedo dar mi opinión porque yo tuve una entrega y me tuve que quedar en casa todo el día...

Senate square on Saturday
Domingo
Onnellinen Vappu!!!
Hats everywhere!!!
Desde bien temprano (o de empalmada, según el cuerpo que tengas) a Kaivopuisto a hacer picnic todo el día, a beber y a celebrar la llegada de la primavera. Se recomienda llevar el mono de tu gremio y el gorro de la universidad (para el que lo tenga). Yo no he podido comprarme el mono de arquitectura (debí hacerlo en Septiembre) así que me compré el de el guild de ingeniería medioambiental. A mis compis fineses de arquitectura no les hizo mucha gracia...
Kaivopuisto el 1 de Mayo
Detalles del tranvía en Vappu...
Es...como diría yo... como que se reservan las fuerzas durante todo el año y lo sacan de golpe durante este fin de semana. Eso sí, el martes después de Vappu, vuelta al silencio, al respeto y a la seriedad. Aquí como si no hubiera pasado nada...

This is Finland, my friends.

Programación de Vappu 2011
http://www.wappu.fi/

No hay comentarios: