Ravintola Kosmos - Helsinki


Ravintola, para aquellos que no lo sepan, quiere decir Restaurante.
Así pues, esta entrada trata sobre una de mis únicas cenas en restaurantes que, aprovechando la visita parental y sabiendo que con mi vida de estudiante cenar en un restaurante no entra dentro de mis quehaceres, aproveché para elegir uno de categoría. Lo encontré en la guía Lonely Planet (la cual recomiendo enormemente a futuros exploradores) y no dudé en comprobar lo que en la guía describían.

La cena fue excelente, el precio tampoco es desorbitado, teniendo en cuenta que estamos en Finlandia y todo es unas 3 ó 5 veces más caro (excepto el alcohol, que es 10 veces más caro y en muchas ocasiones 10 veces peor que en España) Para que os hagáis una idea comimos 5 personas con 2 entrantes, cervezas (grandes), un plato cada uno y un postre para compartir. No llegó a los 200 euros.

Los comensales y degustación gastronómica:

Los progenitores
Doña Marisol, la estrella del viaje
Sisters having dinner
Entre los platos de la carta se pueden elegir pescados (salmón, arenques, y variantes) carnes (reno, cordero, pollo y cerdo) ambos rebozados, fritos, asados... con unas salsas deliciosas y acompañados de patatas ó risotto. Tienen una gran variedad de entrantes, algunas sopas y otros tantos postres.
Os dejo el link de la carta en inglés para los amantes de la gastronomía
 http://www.ravintolakosmos.fi/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=57&lang=en

El Restaurante y la degustación visual:

Perspectiva al acceder al comedor
Este local fue diseñado en 1924 por el, por aquel entonces, joven estudiante de arquitectura Arvo Aalto, junto con Einari Kyöstilä y Eino Räsänen, ambos diseñadores de mobiliario.
Con toques clásicos, el restaurante optimiza el espacio tratando los materiales de una manera muy sensitiva y la disposición de las mesas (incluida en el proyecto) colabora para que la velada sea agradable. Además, tiene una cantidad de detalles que no se pueden dejar pasar, como el encuentro de los bancos con las paredes, la disposición de los espejos, la salita junto al acceso, hasta los baños merecen la pena!!!


Elegante arquitectura del detalle
Bancos, de 2 a 4 comensales
Encuadre más representativo, por los espejos, las cortinas y el mobiliario

Si queréis más información no dudéis en visitar su página web: http://www.ravintolakosmos.fi/
A todo el que se deje caer por aquí y quiera probar buena cocina Finesa, ya sabe dónde venir.

No hay comentarios: