Hockey Match in Hartwall Arena!!!


Y es que, como bien decimos en España; donde fueres, haz lo que vieres...
pues no podía falta en mi expedición nórdica una visita al Hartwall Arena de Helsinki, en el derby de la ciudad; Jokerit VS HIFK.

Antes del partido poco sabía de hockey... ahora os puedo decir que es un juego muy dinámico, con unos 20 jugadores por equipo que juegan de 5 en 5 (2 defendiendo y 3 atacando) tienen varias combinaciones y cambian de jugadores cada 7-11 minutos (dependiendo de la estrategia). El portero sólo se cambia por decisión del entrenador en ocasiones puntuales. Hay entre 3 y 4 árbitros, que paran el juego cada vez que hay una falta, un offside (equivalente al fuera de juego en el fútbol) o un icing (cuando el puck pasa las 3 líneas del campo sin ser tocado por un stick, y el equipo que ha golpeado tiene todos sus jugadores). Si un jugador hace una falta se le expulsa 2 minutos, pueden expulsar a varios jugadores de ambos equipos. Al final del partido, el equipo que va perdiendo puede sustituir el portero por un jugador extra, lo que se llama jugar en "empty net".

Tras este breve resumen os dejo con las fotos de lo que fue un espectáculo deportivo, hasta ayer para mí desconocido. Por cierto, si Jokerit va a la final, volveré, así que si os queréis apuntar, ya sabéis!!!

Acceso al Hartwall Arena. 13.500 personas asistieron al evento!!!
Detalle fachada

Nuk freaking out
Jugadores de ambos equipos
Ice rink
El hockey también tiene hinchas!!
Atención a la estructura... O.O
Árbitro lanzando el puck tras un offside
After Jokerit scored

Marcador final

Peke de los Jokerit 
Tortitas de cena para reponer fuerzas...

No hay comentarios: