High Rise buildings... Vertical City

Este segundo cuatrimeste estoy cursando una asignatura del departamento de urbanismo que tiene como título "The city rejuvenates"el professor de la asignatura es el ya conocido Trevor Harris, nativo del Reino Unido y procedente de la AA, ex-alumno de Peter Cook, nos transmite esta locura por lo imposible en cada clase.
Mañana tenemos la entrega del primer "research" y no podía dejar de compartir con todos vosotros mis averiguaciones en cuando a edificaciones en altura. El objetivo del curso es desarrollar un ciudad vertical para el campus, se editará un libro con toda la información que vayamos recopilando; empezando por un pequeño trabajo de investigación de mano de cada alumnos y culminando con un proyecto que se entregará a finales de Mayo. Hay un viaje a Japón del 9 al 23 de Junio que a toda costa intentaré hacer, pero los gastos aquí son más que muchos y todo no se puede tener...

 Como podréis imaginar el ritmo de este cuatrimestre es vertiginoso. Además estoy cursando otro estudio del que os hablaré posteriormente porque no tiene desperdicio y sé que para alumnos venideros será muy interesante.

Así pues, os dejo un pequeño aperitivo de mi research sobre Vertical Cities, así como un par de link que os serán de gran interés tanto a los proyectos de arquitectos como a los curiosos :)

 BioUrban Generator por CJ Chen Architects






Atelier Zündel et Cristea 





Jae Kyu Han, Sang Mi Park, Ji Hyun KimWoo, Young Park, Kyoung Ho Lee de Corea del Sur


eVolo: Skyscraper Competition winner Kyu Ho Chun, Kenta Fukunishi, Jae Young Lee de EEUU




Ciudad vertical para el Cairo por Reese J Campbell de EEUU




eVolo: Skyscraper Competition proposal por Hunia Tarek Tomoum



eVolo: Skyscraper Competition proposal por Nicolas Chausson, Gaël Desveaux, Jiao Yang Huang, Thomas Jullien



eVolo: Skyscraper Competition proposal por Stefan Shaw, John Dent, de Reino Unido



Recomiendo:
http://www.evolo.us/
http://www.bustler.net/

2 comentarios:

Valerian dijo...

Me gusta especialmente el de el Cairo, por eso de que el cairo es un poco así xD (sí, así de sucio y tal) y tiene la propia imagen de la ciudad. No es un nuevo elemento salido de la imaginería del arquitecto.

Mola! ¡suerte con todo y a ver si puede salir lo de Japón!

Nuki Nuk dijo...

Gracias David!!!
Ya os iré contando...un saludo muy furte