Aalto University - Organización del Curso





Como en España, el curso tiene dos cuatrimestre separados por las vacaciones de Navidad.


La diferencia es que aquí, además, los subdividen en dos partes cada cuatrimestre, de manera que el curso completo sería;
Term I + Green Week + Term II +  (Fin del 1er periodo) Christmas Holidyas + Term III + Green Week + Term IV (Fin del 2º Periodo)


Term I-IV: Son el curso completo. La máxima duración de una asignatura es de 2 Terms, ya sean studios o lectures


Green Week: 5 dias de "descanso" que sirven generalmente para preparar las entregas de los "Studios" antes de que termine el cuatrimestre, suelen ser la última semana de octubre y la segunda de Marzo. Los estudiantes extranjeros los suelen aprovechar para hacer algún viaje (dependiendo de la cantidad de trabajo que tengas)


En mi caso tuve una visita muy especial y visitamos Tallinn (Estonia), Porvoo, Suomelinna, Seurasaari y conocimos más a fondo Helsinki. 


Stuidos: Corresponderían a todas aquellas asignaturas en las que se realice un proyecto, aconsejan cursar máximo 2 studios por cuatrimestre. Para ser admitido se tiene un entrevista con los profesores antes del inicio del curso, es obligatorio presentar en Portfolio. El volumen de trabajo suele ser importante, se tienen clases teóricas con conferencias y ejercicios prácticos por un lado, y aparte talleres de la asignatura o workshops, en los cuales se desarrolla el proyecto. Además se realizan vajes y visitas a las áreas estudiadas. 


En mi caso, con Urban Renewal, viajamos a Imatra en Septiembre. 
Con asignaturas como City in Crisis o Public Buildings (Special project at Cambodia) se viaja a Camboya, en este caso no está subvencionado por la universidad y el coste del viaje suele ascender a 2000€ 


Lectures: A diferencia de los Studios, estas asignaturas son meramente teóricas, en las que hay un profesor fijo que suele ser antecedido por un invitado especial que introduce el tema de la clase de manera práctica. 
En mi caso, curso las lectures de : City in Crisis I, Visual Arts 3, Industrial Wood Construction y Wood in Architecture and Construction. Se puede consultar todo sobre las asignaturas en https://noppa.tkk.fi/noppa/app


Las clases se desarrollan entre el Departamento de Arquitectura y el edificio del Workshop (Paja Building) y son en inglés. No se necesita el finés, puede estudiarse como créditos de libre configuración. 


Para futuros estudiantes: Este es mi Learning Agreement, es el contrato de estudios donde se marcan lan convalidaciones. Se pueden coordinar asignaturas con contenidos comunes. Lo más normal es cursar créditos de más, esto quiere decir que por la equivalencia de créditos se pierden horas. Es importante tener bien organizado el tema de las asignaturas para que no sea un año en vano y poder sacarle el máximo partido. También es importante llegar a tiempo para matricularse, porque son numerus clausus.


No hay comentarios: