Empezar las clases - Enrollment!!!





Me llamó especial atención cómo hay que matricularse. Es completamente distinto a lo que acostumbro cada año:


IMPORTANTE Encontramos dos tipos de asignaturas; Studios (10 créditos) Lectures (oscilan de 3 a 7 créditos)
Para equipararlo a las escuelas de España, studios equivaldrían a todas aquellas asignaturas en las que se realiza un proyecto completo (ya sea de paisaje, de urbanismo, de vivienda, de producto ...). Aconsejan cursar un único studio por cuatrimestre, ya que muchos de ellos requieren largas horas de trabajo además d
e una concentración exclusiva en el proyecto.

Antes de comenzar con el enrollment es aconsejable conocer bien los contenidos de las asignaturas, así como su horario, créditos, duración y posibles viajes. Todo eso se puede encontrar en la web https://noppa.tkk.fi/noppa/app Sin ser necesario tener usuario y password para hacerlo.

Cada tipo de asignatura requiere un enrollment distinto. En el caso de los lectures, el enrollment se hace habitualmente a través de la web https://oodi.aalto.fi/Oodi/s/ utilizando tu clave de acceso. En ocasiones puntuales los profesores piden que el enrollment se haga presencialmente (como el pasado sábado en Historia de la Arquitectura Finesa).
Además, en caso que haya demasiados estudiantes que deseen cursar una asignatura (véase 30 alumnos) el profesor pedirá los portfolios de todos los alumnos para hacer la selección de los que más le gusten. En mi caso, estoy cursando 4 lectures; Visual Arts3, History of Finnish Architecture, Wood in Architecture and Construction e Industrial Wood Construction.

Ahora bien, en el caso de los Studios el alumno deberá primero escribir una aplicación al profesor del studio pidiendo un asiento en su clase (según términos literalmente traducidos) y tras entregar la aplicación deberá acceder a una entrevista con el profesor -o grupo de profesores- en la que les detallará porqué quiere cursar la asignatura, qué tipo de experiencia tiene en el campo de la misma y deberá entregarle su portfolio temporalmente para que lo valoren en relación al resto de alumnos que quieren entrar. De esta manera se garantiza que haya un nivel uniforme en la clase, aunque no todos los alumnos que deseen cursar la asignatura lo podrán hacer.
En mi caso, estoy cursando Urban Renewal Studio donde haré un proyecto de reorganización y ampliación de la ciudad de Imatra. Ciudad que visitaremos los próximos 28 y 29 de Septiembre y de la cual haré una entrada. Seguro querá interesante, es una ciudad que ha crecido entre tres núcleos industriales y se encuentra justo en la frontera Rusa. Como véis, un emplazamiento bastante interesante.

Hay muchos estudiantes que no pueden cursar las asignaturas que les gustaría por hacer las cosas fuera de plazo, o por no tener un portfolio lo suficientemente trabajado. Desde aquí aconsejo a aquello compañeros que vaya a venir en los
próximos cursos que se preparen bien el portfolio. Además, es un bonito recuerdo del momento "profesional" que atravesamos.










1 comentario:

KoGoTAI dijo...

Como te lo curras tia!